El pellets es un tipo de combustible alargado fabricado a partir de materia prima obtenida de desperdicios de podas, talas, carpinterías, hueso de aceituna o almendra y otros tipos de elementos relacionados con la energía de la biomasa.
Ecologic Fire es una fábrica de pellets que ofrece esta materia prima a todo tipo de industrias como panaderías, calderas industriales, crematorios, etc. También fabrica pellets para particulares, climatización de hogar, piscinas climatizadas, etc.
Ventajas de los pellets
Los pellets como materia prima tiene un sinfín de ventajas. Principalmente, es un combustible muy barato. Supone hasta un 70% de ahorro respecto a combustibles como el gasoil. Además, se puede regular. Por ejemplo, una estufa de leña sólo se puede regular ahogando el fuego. Por lo tanto, el rendimiento del pellet es muy superior y produce menor cantidad de monóxido de carbono.
Para poder hacer uso de una materia prima como el pellets es necesario una instalación con quemador de biomasa, que le permitirá rentabilizar la inversión en un periodo de tiempo mínimo. Además, es posible aprovechar una instalación previa que funcione con otros tipos de combustibles como el gasoil. A continuación, puede ver los distintos quemadores de biomasa tanto para instalaciones particulares como para instalaciones industriales, así como, determinados complementos asociados como tolvas, centralitas, etc.
Quemador de biomasa Y-30 | Quemador de biomasa Y-50C | Quemador de biomasa Y-70C |
Quemador de biomasa Y-100C |
¿Cuáles son las ventajas de nuestros quemadores de biomasa y los pellets?
Contamos con la más avanzada y sofisticada Tecnología, y fácil manejo gracias a un sistema digital diseñado exclusivamente para ello. Hemos podido comprobar con nuestros propios quemadores en hornos de pan, que sale un producto de mejor calidad, y con un ahorro mensual de energía y económico considerables. Generalmente, la amortización de este quemador se obtiene en menos de 1 año. Nuestros quemadores sirven para SUSTITUIR a los quemadores convencionales de gas, gas-oil, electricidad, etc. dicha sustitución es muy simple, solamente habría que quitar el quemador anterior y poner el nuestro de biomasa, en un tiempo aproximado de 1 a 5 horas, con lo cual no tendrían inconvenientes de pérdidas de horas laborales en su actividad.
Gradualmente la energía Biomasa cobra importancia a medida que los consumidores toman conciencia de su eficacia energética, sin descartar la contribución medioambiental y por supuesto el ahorro en el gasto de combustible. Sin duda alguna, estamos ante la alternativa que más fuerza está cobrando en los últimos años y que se espera que crezca cada vez más rápido. Actualmente algunos de los principales fabricantes de elementos relacionados con la calefacción ya disponen de la tecnología para el aprovechamiento de esta preciada energía.
Nuestros quemadores tienen un diseño patentado que maximiza el rendimiento y la durabilidad de los mismos, distribuyendo y dirigiendo el fuego, evitando que las llamas alcancen directamente las paredes del cañón y reduciendo así la temperatura alcanzada por las mismas, logrando con todo ello alargar la vida del quemador y reducir los riesgos de averías y de paradas de funcionamiento.
Asimismo, están fabricados utilizando acero inoxidable refractario 310, junto con aislamiento cerámico para soportar las altas temperaturas a que se exponen.
Los componentes eléctricos se han seleccionado cuidadosamente en base a su calidad y se ha asegurado que trabajen muy por debajo de sus límites, asegurando así la durabilidad de los mismos. Se han incorporado, por ejemplo, ventiladores de alta gama, bujías de encendido de alto rendimiento que permiten encendidos en tiempo record, incluso el termistor de seguridad ha sido elegido comparando dentro de la gama más fiable del mercado.
Son quemadores policombustibles, con modulación completa (capaces de trabajar en cualquier potencia entre el 10% y el 100% de su especificación) y llama horizontal. Y en su gama industrial son capaces de quemar casi cualquier tipo de biomasa, gracias a nuestra exclusiva combinación de diseño de quemador y autómata de control.
Los mecanismos de control se han seleccionado buscando la máxima fiabilidad y facilidad de uso. Desde la pantalla se permite su manejo manual y monitorización del estado del quemador, y se han incluido mecanismos que permiten comunicación directa con la maquinaria original, permitiendo también un manejo transparente al cliente final, incluyendo arranques, paradas, cambios de potencia y respuesta a señales analógicas (presiones, temperaturas, …).
Todas nuestras máquinas disponen de doble sinfín de alimentación con lo cual evitamos emboces y retrocesos de llama. Asimismo incorporan doble cámara de combustión, reduciendo el calentamiento de las zonas aledañas al quemador y proporcionando elevadas cotas de rendimiento y durabilidad. En casos de sobrepresión extrema, se puede instalar la válvula estelar, que es un cortafuegos proactivo y además nos permitirá regular la combustión a placer.
Tenemos tres sistemas de limpieza profunda disponibles:
- Nuestro exclusivo y premiado sistema de limpieza manual (sistema patentado), que incorpora una parrilla de combustión de fácil acceso e intercambiable, y permite el rearme del quemador en pocos segundos.
- Sistema automático de limpieza por aire comprimido. Un sistema totalmente automatizado, que alarga enormemente los periodos entre mantenimientos de la parrilla, a la vez que minimiza el tiempo de los mismos.
- Sistema automático de limpieza por parrilla móvil. Este sistema se ha incorporado a los equipos más grandes de la gama y es capaz de efectuar limpiezas profundas durante el quemado de material, manteniendo así el máximo rendimiento de combustión con independencia de los tiempos de trabajo.
La versión industrial dispone de triple programador horario y es el único en el mercado que dispone de una combinación de variador de frecuencia y turbina que nos permite aplicar limpiezas en cualquier instante mediante una limpieza final con una aceleración múltiple del mismo…