2014
Las energías renovables con biomasa y pellet
La experiencia deEcologic Fire al servicio de las energías renovables con biomasa y pellet.
Las energía renovables con biomasa y pellet es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, animales,..), o sus restos y residuos.
La Biomasa vegetal está relacionada con las plantas en general (troncos, ramas, tallos, frutos, restos y residuos vegetales, etc.). El resultado es un combustible totalmente ecológico con un enorme potencial energético.
El aprovechamiento de la energía de la Biomasa se hace directamente por combustión, o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles.
La Biomasa se hace con restos de poda, restos de madera de fábricas de muebles, etc… y con ello contribuimos a mantener más limpios nuestros montes, al mismo tiempo que ayuda a protegerlos de los riesgos de incendios.
Otro motivo importante para pasar al uso de la energía de la Biomasa es el ECONÓMICO, ya que el precio del pellet (biomasa) actualmente es de unos 0,24€/Kg, por lo que el AHORRO estimado seria entorno al 70% con Biomasa.
El pellets es un tipo de combustible alargado fabricado a partir de materia prima obtenida de desperdicios de podas, talas, carpinterías, en nuestro caso, nuestro pellet está fabricado en su totalidad por restos obtenidos del pino y muy importante, sin corteza.
Ecologic Fire es una empresa joven, líder en el sector, con una amplia experiencia en el sector de la biomasa y en la actualidad cuenta en su organigrama con doce trabajadores. Ofrecemos esta materia prima a todo tipo de industrias y particulares como panaderías, calderas industriales, calderas de hogar, climatización de hogar, piscinas climatizadas, etc.
Los pellets como materia prima tienen un sinfín de ventajas. Principalmente, es un combustible muy barato. Supone hasta un 70% de ahorro respecto a combustibles como el gasoil.
Para poder hacer uso de una materia prima como el pellets es necesaria una instalación con quemador de biomasa, que le permitirá rentabilizar la inversión en un periodo de tiempo mínimo. Además, es posible aprovechar o adaptar una instalación previa que funcione con otros tipos de combustibles como el gasoil o el gas. Cuentan con la más avanzada y sofisticada Tecnología, con un manejo fácil e intuitivo gracias a un sistema digital táctil diseñado exclusivamente para ello.
Generalmente, la amortización de este quemador se obtiene en menos de 1 año. Los quemadores sirven para SUSTITUIR a los quemadores convencionales de gas o gasoil… dicha sustitución es muy simple, solamente habría que quitar el quemador anterior y poner el nuestro de biomasa, en un tiempo aproximado que oscila entre 1 a 5 horas, con lo cual no tendrían inconvenientes de pérdidas de horas laborales en su actividad.
Gradualmente la energía Biomasa cobra importancia a medida que los consumidores toman conciencia de su eficacia energética, sin descartar la contribución medioambiental y por supuesto el ahorro en el gasto de combustible. Sin duda alguna, estamos ante la alternativa que más fuerza está cobrando en los últimos años y que se espera que crezca rápido.