BUCKET FIRE

fire-bucketFIRE BUCKET es un equipo destinado a la creación de fuego de forma segura y controlada acumulando gran poder calorífico en un espacio reducido mediante el uso de pellets. Su diseño basado en el sistema de gasificación de biomasa hace que funcione de forma autónoma sin necesidad de estar conectado a corriente eléctrica durante un gran periodo de tiempo a bajo coste. Con Bucket Fire dispondrá de una fogata controlada en todo momento.

Fire Bucket presenta un diseño de llama exclusivo con el que podrá disfrutar durante horas. Entre sus diferentes aplicaciones: – Campings, campamentos, etc. – Hoguera – Barbacoa – Cocina de pellets

Características adicionales

Fabricado en acero al carbono de 1 mm de espesor. – Rejilla de quemado en acero al carbono de 4 mm espesor. – Acabado con pintura anticalórica resistente a altas temperaturas. – Rápido encendido con pastillas autoinflamables. – Limpieza sencilla por la parte superior. – Autonomía de 1 hora y 30 minutos con 2.5 kg de pellets. – Carga aproximada de 2.5 kg de pellets.

 

fire-bucket-3fire-bucket-2

Dimensiones

343 x 343 x 296 cm

Peso

6200 g.

Potencia térmica

8 kW

fire-bucket-6

fire-bucket-5

  1. El aire penetra a través de las aberturas en la parte inferior del equipo y sube a través de la rejilla proporcionando aire de combustión para los gránulos de pellets.
  2. El aire penetra en la cámara de intermedia a través de los agujeros del cilindro externo localizados en la parte intermedia del equipo.
  3. El aire que se encuentra dentro de la cámara intermedia se calienta, se expande, produciendo la salida del mismo por la parte superior del equipo.
  4. Un chorro del aire caliente sale por cada orificio superior del cilindro interno.
  5. Los gránulos de pellets arden, produciendo llamas, calor y gases volátiles en el centro del equipo.
  6. Se produce un aro de llamas brillantes y sin humo que brinda un efecto característico cuando los gases combustibles que se elevan se encuentran con el aire procedente del ambiente.
  7. El recipiente para cenizas atrapa éstas y las ascuas que caen a través de la rejilla y también protege del calor los materiales subadyacentes.